Nashville, Tennessee.- La Fundación Comunitaria del Medio Tennessee (CFMT), en colaboración con el Gobierno Metropolitano de Nashville, anunció el lanzamiento del “Belonging Fund , un fondo destinado a brindar apoyo a la comunidad inmigrante de la ciudad, especialmente tras un fin de semana marcado por detenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Este fondo tiene como propósito asistir a los inmigrantes en la satisfacción de sus necesidades básicas a través de ayuda financiera dirigida a organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia de emergencia.
La oficina del alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, expresó: “La fuerza de nuestra comunidad radica en su diversidad y en las valiosas contribuciones de quienes han elegido Nashville como su hogar. Nuestros vecinos inmigrantes impulsan industrias, enriquecen la cultura local y fortalecen nuestros vecindarios. Sin embargo, muchos enfrentan desafíos repentinos y desestabilizadores, a menudo sin aviso o apoyo adecuado.”
Los fondos podrán ser utilizados para abordar situaciones relacionadas con inestabilidad habitacional, cuidado infantil, transporte, inseguridad alimentaria y otras necesidades urgentes. Sin embargo, no podrán destinarse a servicios legales.
Este esfuerzo conjunto busca fortalecer el apoyo a una comunidad vital para el crecimiento y la enriquecedora diversidad de Nashville.