Foto Ilustrativa. Gobierno de México.

MÉXICO.- López Obrador lamentó este miércoles no haberse despedido del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que hoy deja su puesto al demócrata Joe Biden.

“Ya no pude despedirme del presidente Trump. Aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el presidente Trump y creo que en beneficio de México“.

“Agradecerle al presidente Trump, que termina, por la forma en que nos trató. Y no tengo ninguna duda, estoy tranquilo, optimista, porque va a ser muy buena la relación con el presidente Biden”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Aseguró que fueron pocos “los desencuentros, las diferencias” entre ambos gobiernos. “Una en particular, el propósito, la decisión unilateral de querer imponer aranceles. Eso fue lo más complicado en toda la relación con el presidente Trump”.

“Afortunadamente se llegó a un acuerdo y se resolvió el problema en cosas favorables para México que se lograron con el presidente Trump”, indicó.

Primero, dijo, el respeto a la soberanía del país, asegurando que Donald Trump nunca mandó a agentes estadounidenses para ocuparse de casos que le “corresponden a México”.

MR