23.4 C
New York
miércoles, agosto 13, 2025

Buy now

La US 441 de Great Smoky Mountains National Park permanece cerrada por daños de tormenta

GATLINBURG, Tennessee – La carretera Newfound Gap (US 441), ubicada en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, se mantiene cerrada entre Sugarlands y Newfound Gap debido a los daños causados por una reciente tormenta.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) anunció el domingo por la tarde que el tramo de la carretera del lado de Carolina del Norte, entre Cherokee y Newfound Gap, ya está abierto. No obstante, los conductores deben dar la vuelta en el mirador de Newfound Gap. El NPS agregó que los visitantes pueden acceder a Kuwohi desde el lado de Carolina del Norte.

El sábado, el parque informó que la carretera permanecería cerrada hasta nuevo aviso, después de que las fuertes lluvias provocaran la crecida del arroyo Walker Camp Prong. Esto causó daños severos en un tramo de la vía, específicamente entre los marcadores de milla 12 y 13, al sur del sendero de Alum Cave. Aproximadamente 100 pies de la carretera quedaron socavados casi en toda la anchura del carril en dirección sur.

El Servicio de Parques Nacionales, en colaboración con la Administración Federal de Carreteras, está evaluando la integridad estructural de la zona afectada. Como ruta alterna, se recomienda a los viajeros que se desplazan entre Tennessee y Carolina del Norte usar la I-40.

Para los excursionistas que se dirigen al LeConte Lodge, la carretera Cherokee Orchard y el sendero Roaring Fork Motor Nature Trail siguen abiertos. Estos ofrecen acceso al albergue a través de los senderos de Rainbow Falls, Bull Head o Trillium Gap.

Este cierre coincide con los trabajos de rehabilitación en un tramo de 7 millas de la Newfound Gap Road en el lado de Carolina del Norte, que comenzaron a mediados de julio. Se espera que este proyecto de construcción finalice el 30 de septiembre.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles