fbpx
Inicio » Local » Tennessee » Nashville » LA TRATA DE PERSONAS ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA EN TENNESSEE

LA TRATA DE PERSONAS ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA EN TENNESSEE

NASHVILLE, TN

El Departamento de Salud de Tennessee dice que la trata de personas es un problema de salud pública que afecta a individuos, familias y comunidades aquí en Tennessee.

Es la esclavitud moderna, la venta de otra persona por sexo. Si bien este crimen está en gran parte oculto, Tennessee encabeza a la nación en su enfoque para abordar la trata de personas.

El Departamento de Salud de Tennessee insta a todos los ciudadanos de Tennessee a aprender sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los recursos para que la trata de personas sea parte de la solución y, posiblemente, ayude a salvar una vida.

“El Departamento de Salud de Tennessee reconoce que la trata de personas es un problema de salud pública y estamos trabajando con organizaciones comunitarias y departamentos de salud locales para brindar educación y recursos para ayudar a combatir este problema en nuestro estado”, dijo el Comisionado Asistente de Salud y Bienestar Familiar de TDH. Morgan McDonald, MD.

“También le estamos pidiendo a los habitantes de Tennessee que se pongan azules en conmemoración del Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas este viernes, 11 de enero”, declaró Morgan.

Las banderas rojas de la trata de personas pueden incluir a la persona:
No es libre de salir o ir y venir como él / ella quiera
No se paga, se paga muy poco o se paga solo a través de propinas para su trabajo
Trabaja horas excesivamente largas y / o inusuales.
No está permitido los descansos o sufre bajo restricciones inusuales en el trabajo.
Es temeroso, ansioso, deprimido, sumiso, tenso, nervioso o paranoico.
Tiene pocas o ninguna posesión personal y / o documentos de identificación
Carece de control del dinero propio
No está permitido o no puede hablar por sí mismo
Tiene numerosas inconsistencias en sus historias.
Puede mostrar signos de abuso físico y / o sexual, restricción física, confinamiento o tortura
Los informes de trata de personas ocurren en todo el mundo y continúan creciendo. Hay 94 niños cada mes que son traficados aquí en Tennessee. ¿Conoces a alguien que necesita ayuda? Comuníquese con la línea directa de tráfico de personas de Tennessee al 1.855.558.6484 o envíe un mensaje de texto “BeFree” al 233722.

Para obtener más información sobre la trata de personas, visite www.acf.hhs.gov/trafficking

Tennessee está adoptando un enfoque proactivo para combatir el problema de la trata de personas, incluidos los esfuerzos legislativos progresivos y la investigación exhaustiva para recopilar datos para informar a los proyectos. Se han aprobado nuevas leyes en cada uno de los últimos ocho años, incluidos los esfuerzos para ayudar a las víctimas de la trata de personas y mejorar las penas para los traficantes.

Obtenga más información sobre cómo ayudar a poner fin a la trata de personas en www.ithastostop.com

Para obtener más información sobre los esfuerzos de TDH para prevenir la trata de personas, comuníquese con Ashley.N.Bridgman@tn.gov

Encuentre recursos adicionales e información sobre la trata de personas en www.endslaverytn.org

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube