El próximo 14 de septiembre se estrenará la bioserie autorizada por Vicente Fernández ya antes de su fallecimiento en el mes de diciembre de 2021, ‘El Rey’, misma que está efectuada bajo la producción de Netflix, una de las plataformas de streaming más destacadas de la actualidad.

Dicho proyecto audiovisual revive lo que fue la vida de ‘El charro de Huentitán’, desde sus orígenes humildes, hasta las contrariedades que atravesó para llegar al estrellato y transformarse en un icono de la música popular mexicana a lo largo de 7 décadas.

Cabe nombrar que la serie ya está libre en Colombia, debido a que fue un proyecto efectuado por la cadena Caracol TV, en coalición con Netflix; por lo que a México va a llegar en el marco de las fiestas patrias.

Fue en el mes de diciembre de 2019 cuando se hizo oficial el proyecto por la parte de Caracol TV, no obstante, los rodajes empezaron hasta septiembre de 2021, en locaciones tanto en México como en USA.

El abanico está formado por actores con una dilatada experiencia en frente de las cámaras, aparte de haber participado en esenciales dramas, como actores juveniles que interpretarán esenciales personajes. Una de ellas es Ana Paula Capetillo, una de las hijas de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán; quien va a estar acompañada de Sebastián Dante, que interpretará a ‘Chente’ cuando era joven y Sebastián García, quien le va a dar vida en su etapa adolescente.

El resto del reparto lo conforma: Marcela Guirado, Enoc Leaño, Marissa Saavedra, Raúl Sandoval, Erick Chapa, Florencia Ríos, Camila Rojas, Rubén Zamora, Gaby Espino, entre otros muchos.

‘El Rey, Vicente Fernández’ cuenta con 24 capítulos y si bien aún no está confirmado que llegue por un canal de T.V. abierto, pero existe la posibilidad de que se adquieran los derechos para trasmitirla en un horario estelar.

Por otra parte, no es ningún secreto que Televisa efectuó la bioserioe no autorizada ‘El último rey: El hijo del pueblo’, basada en la biografía escrita por Olga Wornat. No obstante, debido a esta producción, la compañía y María del Cobijo Engloba, viuda de Vicente Fernández, empezaron un proceso legal que aún continua.

Conforme los informes de su último comunicado, se presentaron 12 peticiones de medida temporales por el uso no autorizado de marcas registradas y derechos de autor, y todas y cada una fueron concedidas.