MEMPHIS, TN.- La senadora estatal de Tennessee Katrina Robinson fue acusada el jueves por un gran jurado de 48 cargos de robo, malversación de fondos que involucraban programas gubernamentales y fraude electrónico.

La acusación se produjo un día después de que se revelara una denuncia penal en su contra. Está acusada de 24 cargos de robo y malversación de fondos que involucran programas gubernamentales y 24 cargos de fraude electrónico.

La oficina del fiscal federal Michael Dunavant dijo que una escuela fundada por Robinson, The Healthcare Institute, recibió más de $ 2.2 millones en subsidios federales entre 2015 y 2019. Robinson, un representante demócrata para el condado de Shelby y el sureste de Memphis, está acusada de robar $ 600,000 de la escuela y compensar ella misma más de lo permitido por la subvención.

Los investigadores afirmaron que ella utilizó el dinero para comprar un Jeep para su hija, ropa, accesorios, gastos relacionados con su boda con luna de miel y más tarde, los honorarios legales por su divorcio. También está acusada de usarla para deudas personales, préstamos estudiantiles, viajes y entretenimiento, un negocio de cono de nieve operado por sus hijos y una campaña del Senado estatal.