0.2 C
New York
martes, enero 7, 2025

Buy now

La primera ciudad de EE.UU. en introducir tasas por conducir en zonas congestionadas

El pago de una tasa para poder circular por las zonas más congestionadas de la ciudad de Manhattan empezaron a regir este domingo. De acuerdo con las autoridades, se trataría de una medida para descomprimir el tránsito en ese distrito y recaudar fondos para destinarlos al sistema de transporte público.

Durante los días de semana entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. y los fines de semana de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., los conductores de autos deberán abonar 9 dólares. Fuera de ese horario pico, el ‘peaje’ se reduce a 2,25 dólares. Mientras que la tasa para pequeños camiones y autobuses no urbanos es de 14,40 dólares en los horarios de mayor tránsito, y los micros turísticos abonan 21,60 dólares. Este pago es realizado solamente una vez al día.

El sistema también prevé excepciones, que incluyen algunos vehículos de emergencia y gubernamentales, conductores de bajos ingresos, aquellos que por su condición médica no pueden utilizar el transporte público, los micros escolares y los autobuses de cercanía, entre otros.

«No esperamos que los neoyorquinos cambien su comportamiento de la noche a la mañana. Todos van a tener que adaptarse a esto», expresó Janno Lieber, director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA). Este organismo prevé una reducción de cerca del 10% del tránsito en la zona más congestionada, mientras que el dinero recaudado será utilizado para la modernización del sistema de transporte en la región.

Nueva York se convirtió en la primera ciudad estadounidense en aplicar este tipo de cargos, algo que ya ocurre, por ejemplo, en Londres (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia).

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles