20.7 C
New York
sábado, septiembre 13, 2025

Buy now

«La piel se derretía»: Escalofriante relato de un policía sobre la explosión de gas en México

CIUDAD DE MÉXICO. — La explosión de un camión cisterna en una autopista de la Ciudad de México, que dejó al menos diez muertos, ha revelado una historia de heroísmo: la de un policía que, con solo seis días de servicio en la zona, rescató a una mujer y a su nieta de la devastadora escena.

Se trata de Sergio Ángel Soriano, un agente de la Policía Bancaria e Industrial, que compartió con los medios los conmovedores detalles del rescate. «En ese momento no lo pensé, pero sí me dolió cuando la sostuve y vi que era una bebé porque yo también tengo una bebé chiquita», comentó Soriano, según el diario El Universal.

La historia ha conmovido a México, ya que la abuela, Alicia Matías Teodoro, protegió a su nieta de dos años con su propio cuerpo, sufriendo quemaduras graves. «Fue muy duro, te pega, por muy duro que seas, ver una niña en esa situación te pega y la impresión de ver a la abuelita así, quemada, te pega más», relató el oficial.

Soriano describió la desgarradora escena, en la que la ropa de la abuela se había desintegrado y su rostro era irreconocible. La piel de la niña, debido a las quemaduras, se le «derretía» y se le pegaba a las manos. Con la ayuda de su cuñado, el agente llevó a la niña a un hospital. Posteriormente, regresó para acompañar a la abuela, a quien apodaron la «abuelita heroína», al mismo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se encontraba la menor.

En declaraciones a Azteca Noticias, Soriano expresó que lo que lo motivó fue la simple «necesidad de ayudar a la gente». Las autoridades han informado que 54 personas permanecen hospitalizadas en diferentes centros de salud a causa del accidente.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles