NASHVILLE, Tenn.- La persona de 28 años que supuestamente atacó la escuela Covenant de Nashville ha sido identificada como Audrey Hale, a quien la policía identifica como transgénero.

La policía cree que Hale era un ex alumno de la escuela cristiana.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, indicó  en una conferencia de prensa que Hale “sí se identifica como transgénero”.

La policía encontró mapas dibujados a mano de la escuela Covenant con puntos de entrada detallados en la residencia de Hale en Nashville.

La policía de metro publicó varios mensajes en su cuenta de twitter con fotografías del lugar y las armas utilizadas:

Mientras los oficiales respondían al campus de Covenant, Hale disparó a los vehículos policiales que llegaban desde una ventana del segundo piso.
Audrey Elizabeth Hale, disparó varias rondas dentro del edificio de la Iglesia/Escuela Covenant. Estaba armada con estas 3 armas y municiones significativas.

Tres niños y tres adultos fueron asesinados en el tiroteo, que comenzó aproximadamente a las 10:13 am y duró 14 minutos. La policía identificó a las víctimas como Evelyn Dieckhaus, 9, Hallie Scruggs, 9, William Kinney, 9, Cynthia Peak, 61, Katherine Koonce, 60 y Mike Hill, 61.

Hale supuestamente disparó a través de una puerta cerrada para poder entrar a la escuela mientras estaba armado con dos rifles de asalto y una pistola, luego subió las escaleras hasta el segundo piso y abrió fuego. 

The New York Post informó que Hale era una ex alumna de la Escuela Covenant y el perfil en línea la mencionaba trabajando en Ilustración Comercial y Diseño Gráfico.

Hale fue asesinado a tiros por la policía en la escuela primaria a las 10:57 AM.

Hale es una mujer biológica que se identifica como hombre y usa pronombres él/él. Como señala DC_Draino, Hale tiene algunas obras de arte inquietantes.

Hale también fue citado en un sitio web de arte que decía: “Hay una parte infantil en mí a la que le encanta ir a correr al patio de recreo”.

La dirección de la casa de Hale está a unas tres millas de distancia de la Escuela Covenant, según los registros públicos. El FBI, la ATF y la policía local acordonaron esa casa con cinta adhesiva para la escena del crimen el lunes por la tarde. 

Los investigadores encontraron un “manifiesto” y otros escritos que están investigando mientras buscan un motivo.

La escuela cristiana no tenía oficiales de recursos armados en el campus cuando ocurrió el ataque.

“En una mañana trágica, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades que experimentaron un tiroteo en una escuela”, escribió el alcalde de Nashville, John Cooper, en un tuit el lunes por la tarde. “Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda nuestra ciudad está contigo. A medida que continúan surgiendo hechos, agradezco a nuestros socorristas y profesionales médicos”.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, y otros han ofrecido su apoyo y oraciones en respuesta al tiroteo.

ATENCIÓN AMIGOS DE NASHVILLE NOTICIAS: ANTE LA CRECIENTE CENSURA EN LAS REDES SOCIALES TE RECOMENDAMOS QUE BAJES CUANTO ANTES NUESTRA APLICACIÓN Y PERMANEZCAS CONECTADO