Hamilton, Tn.- La Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton ha concluido que un informe sobre el secuestro de un niño de 10 años en East Brainerd por un hombre con una calcomanía de Trump en su vehículo era «infundado».

La madre del niño, Niya Love, dijo que fue secuestrado en una comunidad cerrada en East Brainerd el lunes por la tarde, pero que pudo escapar tirando de una cuerda dentro del maletero del vehículo en el que fue arrojado.

Ella dijo que sucedió en la cuadra 9400 de Windrose Circle cuando su hijo Elijah fue a revisar el correo de sus abuelos.

Dijo que un hombre blanco se detuvo en una camioneta negra, agarró al niño y lo arrojó al maletero.

La Sra. Love dijo que su hijo salió cuando el vehículo se detuvo en una estación de McDonald’s / BP. Ella dijo que el hombre agarró al niño y lo arrojó al maletero, aunque su hijo lo mordió durante la pelea.

Ella dijo que él salió de la misma manera y que esta vez pudo esconderse en unos arbustos cercanos hasta que el hombre se fue.

El subjefe Austin Garrett dijo: «El tema más importante en esta investigación fue la seguridad del niño. Como el niño fue localizado de manera segura, los esfuerzos de investigación se centraron en identificar a un sospechoso en base a la información reportada.

La HCSO toma todos los incidentes reportados que involucran el secuestro de un niño en serio hasta que los hechos del caso puedan probar lo contrario.

«Se llevó a cabo una investigación extensa y exhaustiva que incluyó un escrutinio de la comunidad y los negocios circundantes, una revisión de evidencia digital y video, numerosas entrevistas.

Esta investigación no encontró evidencia que respalde la acusación del secuestro ocurrido 1 de febrero pasado. Como tal, se ha determinado que el incidente es infundado.

«La Oficina del Sheriff ha comunicado estos hallazgos a la familia del niño y a la Oficina del Fiscal de Distrito.

«Se han hecho preguntas específicas en las redes sociales sobre por qué la Oficina del Sheriff no emitió una Alerta Amber. Cuando los oficiales tomaron el informe inicial, la víctima reportada, que tiene diez años, estaba en su casa e ilesa.

Debido a esto, el incidente no justificó una Alerta ámbar o una Alerta de niño en peligro según lo determinado por el TBI.

«Se envió ua emergencia Regional del NCIC a las agencias policiales circundantes cuando se obtuvo información de un posible vehículo sospechoso.

«La HCSO desea aprovechar esta oportunidad para alentar a los padres a hablar con sus hijos y desarrollar un plan de escape en caso de un secuestro o un intento de secuestro. Por ejemplo:

· Los niños deben saber cómo llamar al 911 y tener su dirección memorizada

· Enseñe a su hijo a comprender la conciencia de la situación y a reconocer puntos de referencia y lugares como iglesias, negocios y escuelas

· Hable con su hijo sobre las formas de escapar del maletero de un vehículo mostrándole el desbloqueo de emergencia

· Enséñele a su hijo cómo gritar pidiendo ayuda y escapar de los posibles atacantes «.

Para obtener más información, visite: https://kidshealth.org/en/ parents / abductions.html