TENNESSEE – El jueves 28 de agosto, la Oficina de Seguridad Vial de Tennessee (THSO), una división del Departamento de Seguridad Nacional de Tennessee (TDOSHS), anunció $33.5 millones en subvenciones federales que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) distribuirá a nivel estatal para el año fiscal federal 2025-2026. Para consultar la lista de subvenciones otorgadas y sus beneficiarios, visite http://bit.ly/3Hoifhz
“Estas subvenciones representan nuestro compromiso de proteger vidas en cada rincón de Tennessee”, declaró Jeff Long, comisionado del TDOSHS. Al invertir en socios estatales y locales a través de la THSO, brindamos a las comunidades las herramientas necesarias para reducir accidentes, prevenir lesiones y salvar vidas. La seguridad es nuestra principal prioridad, y estos fondos respaldarán iniciativas comprobadas que mantienen a los habitantes de Tennessee seguros en nuestras carreteras.
Se han otorgado más de 415 subvenciones federales, por un total de más de $33 millones, a agencias del orden público y socios de seguridad vial en todo Tennessee. Aproximadamente $3 millones en subvenciones para medios de comunicación se destinarán a campañas estatales de educación sobre seguridad vial y concientización pública.
“La THSO se complace en anunciar la asignación de fondos federales para apoyar a nuestros socios de seguridad vial en todo Tennessee”, declaró Buddy Lewis, director de la THSO. “Estos fondos se utilizarán para aumentar la educación sobre seguridad vial, la concientización pública, la defensa, la capacitación y las iniciativas de cumplimiento para mejorar el comportamiento de los conductores y proteger las carreteras de Tennessee. Estas colaboraciones son esenciales para salvar vidas en nuestro esfuerzo por alcanzar cero muertes”.
Cada año, defensores de la seguridad vial, organizaciones sin fines de lucro, personal de respuesta a emergencias, fuerzas del orden público, fiscales generales de distrito y otras agencias en todo Tennessee buscan financiamiento a través de las solicitudes de subvenciones que ofrece la THSO. Los solicitantes que cumplen con los criterios basados en datos y los estándares de seguridad vial requeridos reciben fondos de subvención para apoyar la misión de THSO de reducir los accidentes de tránsito, las lesiones y las muertes.