El famoso meme mejor conocido como ‘la niña desastre’ que muestra a una pequeña niña con una sonrisa malévola delante de una casa en llamas fue vendido como Toke no Fungible (NFT por sus siglas en inglés) por 180 ethereum -poco más de 475.000 dólares- de acuerdo a los datos de Foundation, un sitio para comercio de productos digitales.

A pesar de que la venta de este meme reprsenta una transferencia de propiedad, Zoe Roth, ahora con 21 años, conservará los derechos de autor del meme del cual es protagonista, gracias a una codificación que se realizó en el Token, de manera de que cada vez que alguien revenda este NFT, recibirá el 10% de la comisión.

De acuerdo explicó la joven, en una ocasión recibió un correo electrónico en el que le sugirieron que intentara tomar el control de su imagen vendiéndola como un NFT. Luego de investigar más a fondo, con la ayuda de su padre y de un abogado consiguió adueñarse de ‘la niña desastre’. 

La fotografía original fue tomada por Dave Roth en 2005 durante un entrenamiento del Departamento de Bomberos local a dos cuadras de su casa en Mebane, Carolina del Norte. Y muestra a su hija Zoe cuando tenía cuatro años, de pie y sonriendo frente a una casa en llamas.