La sonda solar Parker de la NASA dio un enorme avance en la historia aeroespacial, luego de que consiguiera volar más cerca del Sol que cualquier otra nave, mediante su escudo térmico expuesto a temperaturas abrasadoras de más de 930 grados Celsius.
Arik Posner, científico del programa Parker Solar Probe, dijo al respecto que «este es un ejemplo de las misiones audaces de la NASA, haciendo algo que nadie más ha hecho antes para responder a preguntas de larga data sobre nuestro universo».
Luego, agregó: «Estamos ansiosos por recibir esa primera actualización de estado de la nave espacial y comenzar a recibir los datos científicos en las próximas semanas».
Parker también alcanzará una velocidad impresionante de aproximadamente 690.000 kilómetros por hora, lo que le permitiría viajar desde Washington hasta Tokio, Japón, en menos de un minuto,
Nick Pinkine, gerente de operaciones de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins en la ciudad de Laurel, estado de Maryland, entregó más detalles sobre el histórico hecho. «Ningún objeto creado por el hombre ha pasado nunca tan cerca de una estrella, por lo que Parker realmente enviará datos de territorio desconocido», explicó.