Universal Music Group (UMG), una de las mayores discográficas del mundo, retirará sus canciones de la red social TikTok tras no llegar a un acuerdo con la plataforma china de videos.
En un comunicado, el sello musical, que dispone de los derechos de canciones de artistas reconocidos a nivel global como Taylor Swift, Bad Bunny, Ariana Grand, Harry Styles y Drake, entre otros, reafirmó su compromiso de ayudar a sus artistas y compositores a «alcanzar su mayor potencial creativo y comercial».
Según expone UMG, TikTok no ofrece soluciones significativas para los problemas relacionados con la adyacencia de contenido, los discursos de odio, la intolerancia, la intimidación o el acoso en la plataforma. En consecuencia, el sello musical propuso a la red social asiática que tomara medidas similares a las de otros socios para abordar estas problemáticas.
Desde Tiktok afirman que esta mediad causará desafíos para sus artistas y problemas con sus fans, destacando que siempre lucharán por sus artistas. Es «triste y decepcionante» que Universal Music Group haya antepuesto «su propia codicia a los intereses de sus artistas y compositores», afirmó un portavoz de la red social de ByteDance a TechCrunch.