En el Día Mundial de los Récords Guinness, celebrado este jueves 21 de noviembre, la mujer más alta y la más baja del mundo, se reunieron en Londres para tomar el té.
Rumeysa Gelgi con 2,15 metros y Jyoti Amge con solo 62,8 centímetros, posaron juntas ante las cámaras mostrando una diferencia de altura de 1,5 metros entre ambas.
El encuentro permitió a ambas figuras reconocidas en el libro Guinness compartir sus historias y experiencias. A pesar de sus diferencias físicas, las dos descubrieron que tienen mucho en común, como su capacidad para superar desafíos y sus esfuerzos por inspirar a otras personas, detallan medios de comunicación.
Gelgi nació en Turquía y fue diagnosticada con el síndrome de Marfan, una condición genética que afecta el tejido conectivo y contribuye a su crecimiento excepcional. En la reunión se refirió a su trayectoria como doctora en ingeniería informática.
Por su parte, Amge, que nació en India, fue diagnosticada con enanismo primordial. Es conocida gracias a sus papeles en Bollywood y su aparición en la serie estadounidense American Horror Story: Freak Show.