TEXAS.- Durante la tarde del lunes 27 de junio las autoridades de San Antonio informaron que un tráiler con varios inmigrantes hacinados fue encontrado y que 51 habían perdido la vida por asfixia.

Entre los sobrevivientes se encuentran 15 personas, 11 adultos y 4 niños, quienes fueron enviados a distintos centros hospitalarios de la ciudad.

Según las autoridades los sobrevivientes se encuentran en condiciones adversas. La comisionada del Condado Bexar, Rebeca Klay-Flores contó a los medios que una joven de 23 años se encuentra en vías de recuperación, mientras que uno de los cuatro menores de edad se debate entre la vida y la muerte.

Para el doctor que atiende a varios de los inmigrantes, dicen que las condiciones extremas de calor y deshidratación dentro del tráiler hará que los sobrevivientes puedan sufrir algunas secuelas importantes, por ejemplo: salud mental, afecciones en el corazón, riñones y cerebro.

Según los informes, entre los fallecidos se encuentran 27 mexicanos, 7 guatemaltecos y 4 hondureños y que aún no se determina la identidad de las otras víctimas.