MÉXICO.- La Liga MX Femenil cumple cuatro años de existencia con indicadores que confirman el desarrollo y profesionalización del futbol femenil en México.

Más de mil futbolistas, dos millones de aficionados, un récord mundial de asistencia, cuatro equipos campeones y nueve torneos son algunos de los datos que han logrado consagrar el proyecto de la Liga MX Femenil.

“Significa un nuevo grito de gol, una transformación de la cancha, historias diversas que contar, un reconocimiento de distintas capacidades que nos enseñaron la magia y un futuro para las nuevas generaciones en nuestro deporte”, señaló la directora general de la LIGA MX Femenil.

“Las protagonistas de esta historia que se está escribiendo para el futbol femenil de nuestro país también festejan este cuarto aniversario: todas las jugadoras como yo soñamos algún día con esto, sin duda es un paso importante que tenía que darse. Mi máximo sueño es que esto continúe, atrás de nosotras hay muchísima gente”, apuntó Karla Pérez, ex futbolista de Tijuana.

En estos cuatro años, la Liga MX Femenil ha ido ganando visibilidad poco a poco.

“La evolución y crecimiento de nuestra Liga, sin duda ha sido retadora, ha sido un camino difícil por descubrir, pero también ha sido un camino lleno de éxitos, de historias triunfantes, lleno de inversión, de innovación, de nuevas identidades que colocan a nuestra liga y nuestras futbolistas en la conversación de la industria global”, aseguró Mariana Gutiérrez.

jpe.