Por detrás 3-2 en un derbi de Italia espectacular, la Juventus remontó en tiempo de descuento y venció al Inter 4-3 este sábado en la tercera jornada de la Serie A, para situarse líder del campeonato italiano junto al Nápoles, que ganó 3-1 a la Fiorentina.
Gracias al golpe final del joven mediocampista montenegrino de 19 años Vasilije Adzic (90+1), los turineses encadenan un tercer triunfo y suman nueve puntos, los mismos que el Nápoles.
«Qué puedo decir… Es un sueño jugar y marcar un gol tan importante para la Juventus. Solo puedo agradecer al entrenador y al equipo técnico por mostrarme fe y darme la oportunidad en este partido», dijo Adzic.
El Inter de Cristian Chivu, que tomó el relevo en el banquillo de Simone Inzaghi, es 11º y registra su segunda derrota consecutiva tras su derrota en el campo del Udinese (2-1), antes de visitar el miércoles al Ajax en la Liga de Campeones.
«Honestamente pienso que jugamos un partido realmente bueno todo el tiempo. Desafortunadamente tuvimos un bajón en los últimos diez minutos, pero hay que ver toda la actuación y el hecho de venir aquí para jugar con personalidad, intentar ganar y no conformarnos con otro resultado», dijo Chivu.
En un divertido derbi de Italia, fue la Juve la que abrió el marcador en su primera oportunidad real por medio de Lloyd Kelly (14).
– Intercambio de goles de los Thuram –
Los milaneses lograron igualar el marcador gracias a su centrocampista turco, Hakan Calhanoglu, con un potente disparo desde fuera del área (30).
Pocos minutos después, su compatriota Kenan Yildiz le respondió con un disparo lejano igual de espectacular, que el guardameta del Inter Yann Sommer solo pudo rozar (38).
En un segundo tiempo igual de dinámico, los milaneses creyeron tener la victoria gracias al doblete de Calhanoglu (65) y a un cabezazo de Marcus Thuram (76) tras un córner.
Pero su hermano Khéphren, también de cabeza, pero tras una falta, empató rápidamente (83), antes de que Adzic sellara la victoria con un potente disparo desde 25 metros.
«Fue un partido loco, con muchos goles y de área a área, estamos muy contentos por ganar ante un equipo tan bueno con grandes jugadores», señaló el técnico de la Juventus Igor Tudor, que elogió a Adzic.
«Tiene un talento poco frecuente para disparar, tiene que tomar este gol como una motivación para seguir trabajando y desarrollándose», añadió.
– El Nápoles aprieta el acelerador –
En el último partido del día, el vigente campeón Nápoles continuó su recorrido impecable al ganar en Florencia.
Antes de debutar en Champions frente al Manchester City el jueves, el Nápoles demostró su condición de equipo a batir en Italia.
Mostraron el camino dos de sus fichajes, el belga Kevin de Bruyne, que marcó de penal (6), y el delantero danés Rasmus Hojlund (14).
En la segunda parte lo hizo el defensa Sam Beukema (51), mientras que por el equipo local redujo diferencias Luca Ranieri (79).
Antes, el Cagliari logró su primer triunfo de la temporada al vencer al Parma 2-0 gracias a los goles del colombiano Yerry Mina (33) y Attia Felici (77).
El Cagliari ocupa provisionalmente la sexta posición, mientras que el Parma, con solo un punto, cae al 19º y penúltimo puesto en la tabla.
obo/pm/iga
© Agence France-Presse