La Junta de Educación del Estado comparte información actualizada sobre la preparación de los educadores en la última boleta de calificaciones

El jueves, la Junta Estatal de Educación publicó su quinto Informe anual de preparación de educadores, que evalúa los programas de preparación de educadores (EPP) en Tennessee sobre la preparación de los candidatos a maestros; la Boleta de calificaciones de 2020 incluye métricas modificadas para tener en cuenta los desafíos de datos relacionados con COVID-19 y al mismo tiempo priorizar la preparación rigurosa de los educadores.

Establecido en la ley estatal, el Boletín de calificaciones de preparación del educador es un informe anual diseñado para rastrear métricas en los EPP públicos, privados y alternativos de Tennessee. Al evaluar el desempeño de los EPP en la efectividad de los maestros, los resultados laborales y el reclutamiento de diversos candidatos, la Boleta de calificaciones de la Junta Estatal tiene como objetivo garantizar que cada estudiante de Tennessee sea enseñado por un educador bien preparado.

Ciertas métricas en el Boletín de calificaciones, como el desempeño en los exámenes de licenciatura y las medidas de la eficacia de los maestros en el aula, son obligatorias en la ley estatal. Otras métricas, como la diversidad de candidatos y el porcentaje de candidatos que buscan respaldos en campos de alta demanda, se incluyen en la boleta de calificaciones como prioridades clave destacadas por la Junta Estatal. Sin embargo, los desafíos de la pandemia COVID-19 limitaron la disponibilidad de datos sobre la efectividad de los maestros durante el año escolar 2019-20.

“Queremos extender el mismo espíritu de flexibilidad que las escuelas y distritos recibieron durante el año escolar 2019-20 y mantener a nuestros EPP inofensivos”, dijo la Dra. Sara Morrison, directora ejecutiva de la Junta de Educación del Estado. “Es importante que la Boleta de calificaciones de preparación del educador de este año incluya los datos disponibles no solo para cumplir con los requisitos legales, sino también para brindar transparencia a nuestras partes interesadas. Dado que la boleta de calificaciones utiliza una cohorte de datos de tres años, podemos incluir el desempeño histórico de los EPP incluso sin la información actualizada del año pasado «.

Por primera vez en la historia de la Boleta de calificaciones, los EPP están siendo calificados según el desempeño de sus candidatos en las evaluaciones de licenciatura, incluidas las evaluaciones de las habilidades de enseñanza, como la planificación de lecciones y el análisis del desempeño de los estudiantes, y del conocimiento del contenido para áreas temáticas específicas. Estas evaluaciones garantizan que los candidatos a maestros ingresen al aula con el conocimiento y las habilidades que necesitan para tener éxito. Los EPP juegan un papel clave en la preparación de los candidatos a maestros para estas evaluaciones.

Cada año, la Junta Estatal reúne un consejo asesor compuesto por partes interesadas en el Boletín de calificaciones, incluidos los EPP, líderes de distrito, organizaciones de defensa, miembros de la Junta estatal y representantes de otras agencias estatales. El Consejo Asesor del Boletín de Calificaciones se reúne periódicamente para discutir las mejoras y los ajustes al Boletín de Calificaciones. Estas discusiones aseguran que la libreta de calificaciones siga siendo una herramienta útil para los posibles candidatos, distritos escolares, EPP y el público en general.

“Cada año, el personal de la Junta Estatal trabaja con este grupo asesor”, dijo Erika Leicht, investigadora asociada principal de la Junta Estatal y gerente del proyecto de Boleta de calificaciones de preparación del educador. “La retroalimentación del Consejo Asesor de Reportes fue especialmente crucial este año. Nos ayudaron a decidir cómo ajustar nuestro marco de calificación para tener en cuenta la falta de datos de eficacia docente de 2019-20 y cómo calificar las métricas de evaluación de los candidatos. Esperamos seguir trabajando con nuestro consejo asesor para determinar cómo tener en cuenta las limitaciones de datos y reflejar mejor la preparación de los educadores en los próximos años «.

Producido previamente por la Comisión de Educación Superior de Tennessee, la Junta Estatal rediseñó el Boletín de calificaciones de preparación del educador en 2016 para convertirlo en un recurso web fácil de usar para los futuros maestros, los distritos escolares locales y los propios EPP. Los futuros maestros pueden determinar qué programa de preparación para educadores se adapta mejor a sus objetivos profesionales a partir de la información proporcionada sobre el éxito de los recién graduados en el aula. Los distritos locales pueden utilizar la Libreta de calificaciones para informar las decisiones de enseñanza y contratación de los estudiantes al aprender más sobre el proveedor de preparación educativa del solicitante. Los EPP pueden usar esta información para identificar áreas de fortaleza y desafío, particularmente en comparación con otros programas en todo el estado. El Departamento de Educación de Tennessee también comparte informes anuales con cada EPP individual para proporcionar detalles detallados que pueden impulsar la mejora del programa.

Para ver el Informe de preparación del educador, visite http://teacherprepreportcard.tn.gov. Información adicional y archivos de ediciones anteriores de la Boleta de calificaciones están disponibles en el sitio web de la Junta de Educación del Estado en http://www.tn.gov/sbe.