Ciudad de México. – La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció el día de ayer lunes, desde el centro de la ciudad para resaltar a su nivel de conexión a internet gratuito.

Con esto prometió que las 2.662 escuelas públicas de educación básica de la ciudad, contará con acceso a internet gratuito, esto debería de ya hacerse realidad para finales de año aseguró la jefa de gobierno.

De esta manera, Claudia Sheinbaum señaló que el servicio se llevara a 3.177 unidades habitacionales de interés social, por lo que se tiene estimado una instalación de 11 mil puntos de acceso a la red Wi-Fi adicióneseles, trayendo un beneficio a 2.5 millones de personas.

La CDMX cerraría así el año con 33.392 puntos de Wi-Fi gratuito, convirtiendo a la ciudad en “la ciudad más conectada del mundo”.

Esto bajo el bajo el programa “Internet para todos”, siendo posible gracias a una fibra óptica de casi 6,700 Km, esto para que el internet “deje de ser un privilegio para convertirse en un derecho”.

MY