La jamaicana Shericka Jackson se impuso el sábado en los 100 metros lisos femeninos de la reunión de la Liga de Diamante de Eugene (Oregón, Estados Unidos), donde Sha’Carri Richardson, nueva campeona mundial, decepcionó al quedarse fuera del podio.
Jackson, campeona mundial en los 200m de Budapest en agosto, paró el reloj en 10.70 segundos mientras la marfileña Marie-Josee Ta Lou fue segunda en 10.75 y la jamaicana Elaine Thompson-Herah, tercera en 10.79.
Richardson, oro en el Mundial de Budapest y poseedora de la mejor marca mundial de la temporada con 10.65, encajó su segunda derrota de la temporada en los 100m al terminar cuarta con 10.80.
Jackson volverá a la acción el domingo en la prueba de los 200m en el Hayward Field de Eugene, donde tiene el objetivo de batir el récord mundial de Florence Griffith-Joyner, establecido en 1988 en 21.34 segundos.

Shericka Jackson se impuso el sábado en los 100m femeninos de Eugene.
bb-gbv/cl
© Agence France-Presse