NASHVILLE, Tenn. – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, y la Asamblea General de Tennessee cerraron una sesión especial para abordar el financiamiento y la supervisión de la histórica inversión de Ford Motor Company de $ 5.6 mil millones en el Megasite de West Tennessee.

“Esta inversión individual más grande en la historia del estado marca una gran victoria para las zonas rurales de Tennessee y fortalecerá nuestra fuerza laboral por generaciones”, dijo el gobernador Lee. “La sesión especial ha dado a los habitantes de Tennessee una clara visibilidad del proyecto, y agradezco a la Asamblea General por su acción legislativa”.

“Estoy tremendamente agradecido por la oportunidad de formalizar esta asociación histórica que hará realidad Blue Oval City. El estado de Tennessee sentó las bases para el Megasite hace muchos años con la esperanza de un día como hoy ”, dijo el vicegobernador McNally (R-Oak Ridge). “Si bien nuestro estado ha experimentado un tremendo crecimiento económico y prosperidad durante la última década, muchas áreas de nuestro estado se han quedado atrás. Este Megasitio y esta asociación traerán empleos de alta calidad, y la prosperidad que los acompaña, a una de esas áreas. Este es un gran día para Tennessee “.

“Esta nueva asociación para el Megasite desbloqueará un potencial increíble tanto de Memphis como de toda la región de West Tennessee”, dijo el portavoz Cameron Sexton (R-Crossville). “Este acuerdo histórico nos convertirá en el líder en la fabricación de automóviles en Estados Unidos”.

El economista Dr. Arthur B. Laffer destacó el impacto del proyecto en la economía y la fuerza laboral de Tennessee.

“Los habitantes de Tennessee obtendrán beneficios por miles de millones con la finalización con éxito de Blue Oval City de Ford Motor Company”, dijo el Dr. Arthur B. Laffer. “La inversión para completar el proyecto es modesta en comparación con los retornos proyectados. Esta propuesta es tanto transformadora para la economía de Tennessee como para el futuro de la fabricación estadounidense “.

La legislación aprobada incluye las siguientes medidas:

Invertir en infraestructura y fuerza laboral

SB 8002 / HB 8002 aprueba asignaciones para incentivar y completar el Megasite. La financiación adicional proporcionará infraestructura y mejoras para respaldar el crecimiento regional, que incluyen:

Subvención de capital de $ 500 millones (ECD)
Estado para construir, poseer y operar TCAT de $ 40 millones para fortalecer la fuerza laboral de Tennessee (TBR)
Estado para construir, poseer y operar sistemas de agua y aguas residuales para dar servicio al Megasitio (DGS)
El estado construirá un segundo intercambio en la I-40 para mejorar el flujo de tráfico y apoyar el crecimiento de la población (TDOT)

Asegurando un fuerte desarrollo de mega sitios

SB 8001 / HB 8001 crea la Megasite Authority de West Tennessee para proporcionar los servicios necesarios para la operación y desarrollo del Megasite. Los aspectos más destacados de la Autoridad incluyen:

El propósito de la Autoridad es desarrollar, operar, administrar, incentivar y promover el Megasitio
Las acciones de la autoridad, como la celebración de contratos de arrendamiento, subvenciones de capital y acuerdos de rendición de cuentas, estarán sujetas a la aprobación de la Comisión de Construcción del Estado, lo que brindará oportunidades para la participación pública.
La Autoridad estará gobernada por una junta directiva de 11 miembros, que incluye dos nombramientos de gobernador. El gobernador formará parte de la junta como miembro ex-oficio.

Tennessee cosechará miles de millones de beneficios

El análisis del Centro de Investigación Económica, una división del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Tennessee, proyecta que la histórica inversión de Ford dará como resultado ganancias económicas significativas. Se espera que el proyecto:

Generar 27.000 nuevos puestos de trabajo para respaldar las operaciones de Megasite, incluidos nuevos puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. Esto resultará en $ 1.02 mil millones en ganancias anuales.
Contribuir con $ 3.5 mil millones cada año al producto estatal bruto de Tennessee
Proporcionar $ 22,4 millones cada año en ingresos fiscales estatales.
Genere beneficios de construcción temporales, incluidos $ 5.6 mil millones en inversiones de capital en edificios y otras mejoras de propiedades inmobiliarias. Además, se espera que el equivalente a 33,000 empleos temporales directos, indirectos e inducidos respalde el período de construcción, con alrededor de $ 1,87 mil millones en salarios relacionados con la actividad de construcción y $ 178,9 millones en ingresos fiscales estatales.

Tennessee impulsará el futuro de la industria automotriz

Cuatro importantes fabricantes de equipos originales y 920 proveedores de automóviles en 88 de 95 condados emplean a casi 140.000 habitantes de Tennessee. Además, Tennessee reclama casi el 40 por ciento de los empleos e inversiones de fabricación de vehículos eléctricos del sureste, con más de $ 11,9 mil millones invertidos por empresas en la industria de vehículos eléctricos de Tennessee. Cada año se producen más de 15.000 vehículos eléctricos en el estado, lo que sitúa a Tennessee en el puesto número 1 en el sureste de la fabricación de vehículos eléctricos.

El 27 de septiembre, Ford y SK Innovation anunciaron una inversión de $ 5.6 mil millones para construir un mega campus de 3.600 acres llamado Blue Oval City en el Megasite, lo que marca la inversión más grande en la historia del estado.

Página oficial del gobierno de Tennessee