Foto Ilustrativa. JB/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo Joe Biden está planeando una ceremonia de iluminación en la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln para honrar a los muertos por el coronavirus el día antes de su juramento en el cargo el 20 de enero.

El Comité Inaugural Presidencial dijo el jueves que llevaría a cabo el evento la noche del 19 de enero, calificándolo como la «primera iluminación alrededor del Reflecting Pool para conmemorar las vidas estadounidenses perdidas».

También está invitando a las comunidades de todo el país a unirse a Washington para iluminar edificios y tocar las campanas de las iglesias a las 5:30 p.m.

Un portavoz del comité dijo en un comunicado obtenido por The Washington Post que la toma de posesión representa el comienzo de un nuevo viaje nacional, pero es importante honrar a quienes murieron durante la pandemia y renovar nuestro compromiso de unirnos para poner fin a esta crisis y reconstruir. la Nación.

La inauguración de Biden será más reducida que otras en el pasado para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. El equipo del presidente electo está instando a los estadounidenses a quedarse en casa en lugar de viajar a DC para el evento.

MR