REINO UNIDO –

Robert Maudsley, es un británico de 66 años de edad acusado de asesinar a cuatro personas, de los cuales 3 eran compañeros de prisión. Es apodado ‘’Aníbal el Caníbal’, lleva al menos 41 años encerrado en una celda individual donde pasa de las 24 horas del dia, 23 encerrado y en soledad.

El jueves, en canal de tv Quest Red estreno en su serie documental ‘The Killer In my family’, un episodio donde el británico Maudsley confiesa al psiquiatra que es capaz de hacer cualquier cosa.

La producción audiovisual muestra la historia de este hombre, que llevo a cabo su primer homicidio en el año 1974 entregándose luego a las autoridades policiacas.

Al momento de ser condenado a cadena perpetua por el homicidio y ser recluido en un hospital psiquiátrico, tres años después, el junto a otro recluso tomaron a un interno como rehén en su celda y lo torturaron hasta asesinarlo, tortura que duro nueve horas.

Tras los hechos el hombre fue movilizado a una prisión común donde un año después, en un solo día, asesino a dos prisioneros.

En el año 1983, se construyó especialmente para él, una celda con vidrio a prueba de balas, luego de que fuese catalogado como el preso más peligroso del Reino Unido.

Maudsley, desde prisión, escribe cartas y poemas a su sobrino, quien en ocasión lo visita.

El británico posee un coeficiente intelectual muy elevado y es un gran aficionado a la música clásica, al arte y a la poesía.