Puerto Rico.- La Guardia Costera de los EE.UU informó este domingo el rescate de 27 migrantes, en su mayoría haitianos, que se encontraban varados en la Isla Monito, luego de averiarse en la embarcación en la que viajaban.

La búsqueda de estos migrantes había iniciado el pasado miércoles, dando sus primeros frutos un día después cuando un helicóptero de la Guardia Costera encontró más de 20 personas en la citada isla.

Un día posterior, la Guardia Costera logró entregar alimentos, agua y una radio de mano a los migrantes varados y establecer comunicación con ellos, según el comunicado.

Finalmente, el sábado la tripulación de Dauntless usó sus botes para poder rescatar a las personas, además rescató a otras que habían saltado incluso desde un acantilado, incluyendo a una mujer embarazada.

Luego, informó la Guardia Costera, 25 haitianos y otros dos más de otra nacionalidad aún no determinada, fueron trasladados a la ciudad de Mayagüez en Puerto Rico, y fueron recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y personal del Servicio Médico de Emergencia.

Los migrantes, 25 haitianos y otros dos de nacionalidad indeterminada, fueron transportados a la ciudad puertorriqueña de Mayagüez y recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y personal del Servicio Médico de Emergencia.

Monito se encuentra en la zona de la Isla de la Mona, la franja marítima que separa La Española de Puerto Rico y donde suelen ser interceptadas numerosas embarcaciones que tratan de llegar ilegalmente al Estado Libre Asociado.