Foto. twitter sfp

MÉXICO.- Anunció este viernes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) la eliminación del puesto que ostentaba Luis Gutiérrez Reyes, quien estaba al frente de la Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad.

El comunicado de la SFP indica que la cancelación de la plaza fue tomada bajo el “estricto apego a las medidas de austeridad republicana”. El subsecretario Luis Gutiérrez Reyes encabezó la Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad desde junio pasado hasta este jueves.

“(Luis Gutiérrez) impulsó acciones, programas y políticas en materia de ética, integridad pública, prevención de conflictos de intereses e investigaciones sobre faltas administrativas que cometan las personas servidoras públicas”, expone en el documento.

La Secretaría de la Función Pública indicó que Luis Gutiérrez tendrá “nuevas encomiendas” dentro del gobierno federal, pero no las detalló. La dependencia aseguró que la eliminación de la plaza no afecta a las atribuciones, facultades y trabajos que realiza la dependencia.

La última subsecretaría que desapareció “por austeridad” fue la Subsecretaría de Agricultura, anunciada el 30 de septiembre pasado. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que pese a la desaparición se mantendrán las funciones y actividades adscritas a la Subsecretaría.

Desde abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de medidas de austeridad donde se contemplaba la eliminación de algunas Subsecretarías.