Después de que el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, fue sentenciado a cadena perpetua en la corte de Nueva York, Estados Unidos, se han viralizado múltiples notas del capo.

En el local San Jesús Malverde, ubicado en Culiacán, ha lanzado una serie de productos sobre el jefe del cártel de Sinaloa, que van desde camisetas, gorras, así como sus figuras fabricadas con resina, y que muestran al Chapo vestido como un personaje de acción; con un chaleco antibalas, sosteniendo una arma larga.

A wallet with an image of Joaquin «El Chapo» Guzman is seen for sale in a store at the » Saint Jesus Malverde «chapel in Culiacan, in Mexico’s state of Sinaloa February 16, 2019. REUTERS/Daniel Becerril NO RESALES. NO ARCHIVES.

Asimismo, la venta de estos souvenirs con la imagen de Joaquín el Chapo Guzmán comenzó luego de que el narcotraficante fuera declarado culpable en una corte de Estados Unidos.

Cabe señalar, el juicio contra Guzmán en Nueva York, revivió en Sinaloa la simpatía por el capo, gracias a la “narco cultura” y la gratitud que le tienen habitantes de comunidades de la Sierra de Badiraguato y Culiacán.

Souvenirs of Joaquin «El Chapo» Guzman are pictured in a store at the «Saint Jesus Malverde» chapel in Culiacan, in Mexico’s state of Sinaloa February 16, 2019. REUTERS/Daniel Becerril NO RESALES. NO ARCHIVES.

Es de mencionar, recientemente han incrementado las visitas de personas que van a pedir por el Chapo o a agradecerle favores en la capilla de San Jesús Malverde, templo que hace honor a un bandido conocido como el “Santo de los Narcos”, protector de los pobres.