Inspectores técnicos de la FIA visitaron el garaje del equipo Red Bull tras los ensayos libres del viernes en el Gran Premio de Estados Unidos para comprobar el controvertido sistema de cambio de alturas en sus monoplazas.
El mecánico principal de Red Bull, Ole Schack, mostró a los inspectores del organismo rector de la Fórmula 1 la forma en que está instalado el dispositivo y su posible uso.
El jefe de la escudería McLaren, Zak Brown, elogió a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por su rápida respuesta en una polémica que sobrevuela este fin de semana de competición en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
«Poder pilotar un auto más bajo es una ventaja competitiva, hace que el auto sea más rápido la mayoría de las veces», declaró Brown. «La FIA ha hecho un muy buen trabajo al identificar un elemento en un único equipo».
«Es el único equipo que tiene la capacidad de ajustar la altura de pilotaje desde el interior del habitáculo. No tengo ni idea de si lo han hecho o no, pero tener la capacidad de hacerlo plantea dudas», afirmó.
Red Bull, la escudería a la que pertenecen el tricampeón mundial Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, reaccionó señalando que McLaren ha llevado a cambios en su alerón trasero.
El neerlandés Verstappen lidera la clasificación del Mundial con 52 puntos de ventaja sobre el británico Lando Norris, piloto de McLaren.
str/nr/gbv/gfe
© Agence France-Presse