fbpx
Inicio » Local » Tennessee » Nashville » LA FAMILIA DE UN HOMBRE QUE TERMINÒ EN ESTADO DE COMA DESPUES DE SER DETENIDO PIDE EXPLICACIONES

LA FAMILIA DE UN HOMBRE QUE TERMINÒ EN ESTADO DE COMA DESPUES DE SER DETENIDO PIDE EXPLICACIONES

NASHVILLE, TN

Los agentes de la Oficina de Investigación de Tennessee abrieron una investigación sobre por qué un hombre del condado de Wilson fue hospitalizado después de que los oficiales del alguacil intentaron arrestarlo el miércoles por la noche.

Según la portavoz de TBI Susan Niland, los oficiales del alguacil del condado de Wilson intentaron arrestar a Jacob Ross Nopens, de 38 años, alrededor de las 5:30 pm en Rutledge Lane cuando Nopens colapsó y no respondió «por razones que aún están bajo investigación».

Los paramédicos de la Agencia de Manejo de Emergencias de Wilson inicialmente llevaron a Nopens a Tennova Healthcare-Lebanon, pero luego fue llevado a un hospital de Nashville para recibir tratamiento. Niland dijo que la investigación solicitada por el fiscal de distrito Tommy Thompson se mantuvo activa y en curso.

El teniente del alguacil del condado de Wilson, Scott Moore, dijo que los despachadores recibieron múltiples llamadas sobre Nopens que fueron de puerta en puerta en Rutledge Lane y actuaron fuera de control. Las personas que llamaron también dijeron que tenía un bebé en sus brazos sin nada puesto, excepto un pañal.

Moore dijo que los oficiales llegaron y vieron al hombre cerca de la carretera mientras llevaba al bebé. Dijo que un oficial le dijo a Nopens que entregara al bebé, lo que eventualmente hizo. Después de que Nopens dejó el bebé, Moore dijo que Nopens corrió. Los agentes de respaldo llegaron y, mientras intentaban arrestar a Nopens, Moore dijo que tenía un «episodio médico», y los agentes comenzaron a someterlo a RCP hasta que llegaron los paramédicos de WEMA.

«En cualquier caso como este, inmediatamente contactamos a la Oficina de Investigación de Tennessee para investigar el incidente», dijo Moore.

Moore dijo que los agentes le dieron a los agentes de TBI un video de la cámara del incidente, junto con un video grabado por un testigo en la escena.

«… Parece que los oficiales no actuaron fuera de línea después de que los oficiales trataron de controlar al individuo durante la lucha», dijo Moore.

El demócrata solicitó copias de ambos videos, pero el TBI negó ambas solicitudes y citó la ley estatal que dice que los archivos de casos de investigación de TBI son confidenciales.

Pero los miembros de la familia de Nopens creen que algo diferente sucedió. El hermano de Nopens, Jeffrey Dee, creó una publicación en Facebook que incluía fotos de Nopens en el hospital. En el correo, Dee afirmó que Nopens fue «golpeado literalmente hasta la muerte por tres agentes del alguacil del condado de Wilson».

«Estaba caminando con su hijo cuando los agentes se detuvieron y le quitaron a su hijo de los brazos», dijo Dee en Facebook. “Los testigos dijeron que nunca peleó. También declararon que les rogó que se detuvieran, pero siguieron golpeándolo después de que él se tirara al suelo. Después de ser declarado muerto al llegar, ahora está en coma luchando por su vida con una hinchazón en su cerebro. «Los médicos dicen que no hay nada más que puedan hacer, y que todo depende de él».

Dee dijo en Facebook que creó la publicación para pedir oraciones y quería comenzar el proceso para obtener justicia para su hermano.

«Ellos dicen que sirven y protegen, y eso es claramente una mentira», dijo Dee en el correo.

Una mujer, cuyo nombre en Facebook es Paige Bowling, comentó en el post sobre las denuncias de brutalidad policial de Dee y dijo que el incidente ocurrió fuera de su casa y en su propiedad.

Bowling dijo que Nopens parecía estar bajo la influencia de una sustancia no identificada y corría por su pasto mientras él sostenía al niño. También dijo que Nopens corrió por una puerta, una cerca y una cerca eléctrica durante el incidente.

Moore dijo que no se presentaron cargos contra Nopens, y los oficiales del alguacil se comunicaron con el TBI durante la investigación inicial para asegurarse de que había una supervisión adecuada del caso antes de que cualquier información llegara a los medios de comunicación.

Moore dijo que a Nopens se le administraron varias dosis de Narcan, un medicamento que se usa para tratar las sobredosis de narcóticos.

Debido a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud, los funcionarios de WEMA no pudieron comentar sobre los detalles del tratamiento médico dado a Nopens como resultado de su «episodio médico».

«Estamos muy seguros de que no se utilizó fuerza excesiva y de que siguieron el protocolo», dijo Moore.

Moore también dijo que una vez que concluya la investigación de TBI, el Sheriff Robert Bryan entregará las pruebas a la oficina del fiscal de distrito.

Los intentos de llegar a Dee para un comentario adicional no tuvieron éxito.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube