Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UJIDOS.- La FAA ha anunciado que está instituyendo una política de “tolerancia cero” hacia los pasajeros perturbadores después de un aumento en los incidentes “preocupantes” durante el año calendario pasado.

Según una orden firmada por el administrador de la FAA, Steve Dickson, el miércoles, la agencia ya no emitirá “advertencias o asesoramiento” en casos que involucren a pasajeros rebeldes, y en su lugar “emprenderá acciones legales contra cualquier pasajero que ataque, amenace, intimide o interfiere con los miembros de la tripulación de la aerolínea “.

“Volar es el medio de transporte más seguro y firmé esta orden para que siga siendo así”, dijo Dickson en un comunicado.

El cambio de política permanecerá en vigor hasta finales de marzo.

El cambio se produce pocas semanas después de que miles de partidarios de Trump, muchos de los cuales volaron a Washington, irrumpieron en el Capitolio de los EE. UU. En disturbios que dejaron cinco muertos el 6 de enero. En los días posteriores a los disturbios, surgieron informes de tripulaciones de vuelo que se ocupaban de pasajeros rebeldes. cuando regresaron de Washington a sus lugares de origen.

Los funcionarios han advertido que las protestas de extrema derecha también podrían ocurrir en Washington y en todo el país antes de la toma de posesión de Joe Biden el miércoles.

La nueva política también se produce casi un año después de que muchas aerolíneas comenzaran a exigir a los pasajeros que usen máscaras o cubiertas para la cara para evitar la propagación del COVID-19. En los meses transcurridos desde que se introdujeron esas políticas, ha habido docenas de informes de pasajeros rebeldes que han sido retirados de los aviones después de negarse a usar una máscara.

Según la FAA, “los pasajeros que interfieren, agredieron físicamente o amenazaron con agredir físicamente a la tripulación de la aeronave o cualquier otra persona en una aeronave enfrentan duras sanciones, que incluyen multas de hasta 35.000 dólares y encarcelamiento”.

MR