Candace Parker, una de las mejores jugadoras del básquet estadounidense y dos veces campeona olímpica, anunció este domingo el fin de su carrera a los 38 años.
«Me retiro», escribió Parker en su cuenta de Instagram. «Prometí que nunca engañaría al juego y que lo dejaría en un lugar mejor del que llegué. La competidora que hay en mí siempre quiere uno más, pero ya es hora».
La pívot, de 1,93m de altura, se despide de las pistas con uno de los mejores palmarés de su deporte.
En su vitrina lucen dos oros olímpicos (2008 y 2012), tres campeonatos de la WNBA (2016, 2021 y 2023) y dos premios MVP de esa competición (2008 y 2013), además de una Euroliga con el Ekaterimburgo ruso (2013).
Tras ser la primera elección del Draft de 2008, Parker jugó 13 temporadas con Los Angeles Sparks y después vivió breves etapas con las Chicago Sky y Las Vegas Aces.
El pasado julio pasó por el quirófano debido a una fractura de pie que finalmente la abocó a renunciar a la nueva campaña de la WNBA que arranca el próximo mes.
«Esta temporada baja no fue divertida con un pie que se niega a cooperar. No es divertido jugar con dolor (10 operaciones en mi carrera)», reconoció.
Parker, quien colabora como analista de la NBA en la cadena TNT, tuvo promedios de 16 puntos, 8,5 rebotes, 4 asistencias y 1,5 tapones a lo largo de sus 18 campañas en la liga estadounidense.
bur-gbv/ma
© Agence France-Presse