Foto. facebook

ARGENTINA.- Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa, una noticia que ha cimbrado al mundo del deporte, por lo que otra de las leyendas del futbol, Pelé, lamentó la muerte del astro argentino y le dedico un conmovedor mensaje a su amigo:

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió Pelé en Twitter.

Tanto Pelé como Maradona son considerados lo dos mejores jugadores de futbol en la historia.

Edson Arantes do Nascimento ganó tres Mundiales con Brasil en 1958, 1962 y 1970, mientras que Maradona también fue Campeón del Mundo con Argentina en 1986, coincidentemente ambos astros levantaron la Copa en el Estadio Azteca, con 16 años de diferencia (1970-1986).

“Diego es eterno”: Messi Lionel Messi, capitán y máximo goleador de la selección argentina de futbol, despidió a Diego Maradona. “Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno”, escribió Messi en una publicación en Instagram acompañada de una foto de ambos.

 Messi, considerado como el mejor futbolista de su generación y uno de los mejores de la historia, fue dirigido por Maradona en el Mundial 2010.

Los argentinos lloran la muerte de uno de sus grandes íconos, y el presidente Alberto Fernández, un reconocido hincha del futbol y de Argentinos Juniors el club en el que Maradona comenzó su carrera, dijo que “nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías”.

El futbolista, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, que actualmente se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima La Plata, tenía diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.