El lunes 12 de marzo, miembros de la Cruz Roja Americana realizaron una jornada especial solicitando nuevos voluntarios hispanos en Nashville.

Se llevó a cabo a través de nuestro canal de noticias en facebook, en donde el personal de la institución convocó al auditorio a sumarse a las filas de la Cruz Roja.

Bernadette Villanueva, Victoria Ramírez y Martha Rosende fueron las encargadas de llevar el mensaje a la comunidad latina de Tennessee, donde transmitieron un poco de sus experiencias en las filas del voluntariado de la Cruz Roja.

También expresaron su gratitud hacia la comunidad afectada que los recibió con esperanza, luego de las fuertes tormentas que provocaron la inundación de varios vecindarios de Nashville, y ante lo cual, ellas se encargaron de organizar y encausar la ayuda necesaria para las familias afectadas, como lo fué el apoyo con suministros, dinero, y principalmente el pago de habitaciones en hoteles a las familias por tiempo indefinido hasta que encuentren un hogar seguro.

Familias recibiendo ayuda de la Cruz Roja Americana en apartamentos afectados por las inundaciones en Nashville. Abril 2021.
Personal de la Cruz Roja Americana en apartamentos de Nashville recabando información de familias afectadas por inundación.

Verónica Salcedo se encargó de entrevistarlas en varias ocasiones durante esta jornada especial. Durante la entrevista, señalaron la importancia de contar con un equipo hispano que pueda respaldar las necesidades de la Cruz Roja en ésta área, ya que según dijeron, hay una necesidad urgente de sumar a más personas que sean bilingues a la Cruz Roja Americana en los Estados Unidos, pues han sido muchas ocasiones que no se cuenta con voluntarios que hablen español para atender algunas contingencias o programas de la institucion .

Si usted está interesado en ser un voluntario de la Cruz Roja Americana, puede visitar el sitio www.redcross.org o llamar y dejar un mensaje al 408 831 0623.