fbpx
Inicio » Inmigración » LA CASA BLANCA PRESENTARÁ UN NUEVO PLAN PARA LOS INMIGRANTES EN EL PAÍS

LA CASA BLANCA PRESENTARÁ UN NUEVO PLAN PARA LOS INMIGRANTES EN EL PAÍS

Este miércoles se dió a conocer que la Casa Blanca presentará un nuevo plan que transformaría radicalmente la composición de los inmigrantes en los Estados Unidos, terminando con el programa de lotería de visas e implementando un procedimiento integral de admisión basado en el mérito.
Según se dió a conocer, la medida cuadruplicaría el número de inmigrantes admitidos por sus habilidades relacionadas con el trabajo, al tiempo que reducirá drásticamente el número de inmigrantes admitidos debido a los lazos familiares. En la actualidad, aproximadamente el 12 por ciento de los inmigrantes son admitidos en función del empleo y las habilidades, mientras que el 66 por ciento se admite en base a conexiones familiares.
Esos porcentajes, según el nuevo plan, cambiarían a 57 por ciento y 33 por ciento, respectivamente. El diez por ciento de los inmigrantes serían admitidos por motivos humanitarios u otros, pero el plan terminaría el programa de lotería de visas.
El programa ha sido llamado «Build America Visa» que reconocería «el talento extraordinario» y a «personas con vocaciones profesionales y especializadas», incluidos estudiantes excepcionales, según lo dió a conocer la cadena Fox News.
Los inmigrantes potenciales serían evaluados utilizando un sistema basado en puntos, teniendo en cuenta factores como la edad, el dominio del inglés, si cada candidato tiene una oferta de empleo por encima de un determinado umbral salarial y certificaciones educativas y vocacionales. Las promesas de invertir y crear empleos también serían consideradas.
El salario promedio anual de los inmigrantes legales actualmente es de aproximadamente $ 43,000. Los funcionarios dijeron que los inmigrantes admitidos en base a la educación y las habilidades tendrían un ingreso promedio de $ 126,000, y esperan que el salario promedio anual de todos los inmigrantes aumente a aproximadamente $ 96,000.
El senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, dijo a los reporteros después de la presentación que los funcionarios de la Casa Blanca parecían «bien encaminados» para lograr el consenso para un plan que uniría a los republicanos en el tema contencioso.
La senadora moderada Susan Collins, R-Maine, le preguntó a Kushner sobre las protecciones para los beneficiarios de DACA, pero no recibió una respuesta específica, dijeron los republicanos.
Un funcionario republicano informado en la reunión del martes dijo que Kushner proporcionó pocos detalles y dijo que los senadores no parecían muy impresionados con el plan.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube