Washington D.C.- La Casa Blanca lanzó oficialmente su cuenta en TikTok este martes, marcando un nuevo esfuerzo de la administración Trump por ampliar su presencia en plataformas digitales, a pesar de que la red social continúa operando bajo propiedad china en medio de presiones legales para su venta.
La cuenta, identificada como @whitehouse, debutó con un video de 27 segundos que incluye imágenes del presidente Donald Trump declarando: “Soy tu voz”. El mensaje que acompaña la publicación dice: “¡Estados Unidos, VOLVIMOS! ¿Qué tal, TikTok?”. En apenas una hora, la cuenta acumuló cerca de 4,500 seguidores.
TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, cuenta con más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
Aunque una ley federal exige su venta o prohibición por razones de seguridad nacional, el presidente Trump ha postergado la entrada en vigor de dicha medida. En junio, extendió por 90 días el plazo para que la plataforma encuentre un comprador estadounidense, con vencimiento previsto para mediados de septiembre.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que el presidente considera a TikTok una herramienta clave para conectar con audiencias jóvenes, especialmente durante su campaña electoral. “La administración Trump se compromete a comunicar los éxitos históricos que el presidente ha logrado para el pueblo estadounidense a la mayor cantidad de audiencias y plataformas posibles”, afirmó.
La cuenta personal de Trump en TikTok, que cuenta con más de 110 millones de seguidores, no ha sido actualizada desde el día de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024.