LA CÁPSULA DRAGON DE SPACEX SE ACOPLÓ A LA ESTACIÓN ESPACIAL.

0
223
Imagen Ilustrativa. Cortesía de la red. Routers.

FLORIDA, CABO CAÑAVERAL-. Este Domingo, la cápsula Dragon de SpaceX en donde viajaban dos astronautas, 19 horas después de haber realizado un despegue histórico desde Florida, logró acoplarse satisfactoriamente a la Estación Espacial.

Doug Hurley y Bob Behnken, astronautas de la NASA, informaron que se acercaron al muelle y detallaron que la capsula se encontraba funcionando perfectamente. Sucede que se trata de la primera vez que una nave espacial de propiedad privada lleva a una tripulación al laboratorio en órbita, siendo esta la primera misión con tripulantes americanos durante casi una década.

Resultó que el comandante del Dragon, Hurley, fue quien realizó un control manual de la cápsula para una prueba, y luego volvió a piloto automático para realizar el proceso de acoplamiento.

Este sábado el cohete creado por la compañía de SpaceX de Elon musk, despegó y se alejó de la Tierra con dos americanos a bordo, marcando el inicio de una nueva era de viajes comerciales al espacio exterior y posicionando a la NASA nuevamente en la tarea de enviar astronautas americanos.

Así, Doug Hurley y Bob Behnken despegaron desde la misma plataforma de despegue utilizada para la misión del Apolo, en una elegante cápsula Dragon con forma de bala de color blanco y negro que se encontraba acoplada a la parte superior de un cohete Falcon 9.