NASHVILLE – La administración del alcalde John Cooper presentó una legislación única en su tipo para establecer una fuente de ingresos dedicada a la restauración y mantenimiento de la copa de los árboles de la ciudad.

La ordenanza BL2021-972, copatrocinada por los miembros del Consejo Burkley Allen, Angie Henderson, Zach Young, Russ Bradford, Kyonztè Toombs, Ginny Welsch, Freddie O’Connell y Colby Sledge, enmendaría el Código Metropolitano para identificar las fuentes de financiación más estrechamente alineadas con y sensible al desarrollo – permisos de construcción, permisos de nivelación y proyectos de construcción financiados con bonos de obligación general – y asignar montos equivalentes al 1 por ciento de cada una de estas fuentes de financiamiento para financiar la restauración y el mantenimiento de las copas de los árboles.

“Si observa los datos del censo y los permisos de construcción de los últimos años, verá que el crecimiento de Nashville continúa a un ritmo fuerte. Pero también sabemos que con el desarrollo viene la pérdida de árboles, lo que puede dañar nuestro medio ambiente, la vida silvestre y el manejo de las aguas pluviales, con impactos especialmente negativos que afectan las áreas de bajos ingresos ”, dijo el alcalde John Cooper. “Con esta ordenanza, por primera vez en la historia de Metro, tendremos fondos dedicados y confiables para financiar la restauración y el mantenimiento de la copa de nuestros árboles mientras trabajamos para proteger el medio ambiente y mejorar nuestros vecindarios”.

La restauración de la copa de los árboles genera importantes beneficios ambientales, que incluyen la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, los efectos de sombreado y enfriamiento, mejoras en la calidad del agua, una mejor gestión de las aguas pluviales y el hábitat de la vida silvestre, así como beneficios económicos.

“Estoy realmente entusiasmado con la oportunidad que esta ordenanza traerá a Nashville y, con suerte, servirá como modelo nacional para priorizar las prácticas sostenibles que mejoran el desarrollo”, dijo Kendra Abkowitz, directora de sostenibilidad y resiliencia de Metro Nashville. “Durante uno de los mayores auges de desarrollo de Nashville, vimos desaparecer casi el 13% del dosel de árboles existente dentro del área urbana de Nashville. Esta legislación nos ayuda a abordar algunos de estos impactos relacionados y hacer una inversión inteligente en nuestro futuro, lo que resultará en ahorros ambientales y de costos reales para el gobierno de Metro y Nashville ”.

Un informe de 2018 sobre el dosel de árboles y la población de árboles urbanos de Metro Nashville confirmó que el condado de Davidson ha perdido casi 1,000 acres de dosel de árboles, principalmente en parcelas en desarrollo, durante el período de 2008 a 2016. Además, la pérdida de estos árboles durante ese período ascendió para:

· $ 308,873 en beneficios de filtración y reducción de aguas pluviales perdidas;

· $ 66,458 en beneficios por pérdida de calidad del aire, incluida la eliminación de material particulado;

· $ 258,378 en costos de electricidad y / o gas natural por el uso adicional de servicios públicos en el hogar.

El fondo tiene un límite anual de $ 2.5 millones y una fecha límite para el 30 de junio de 2023 (para permitir la revisión y renovación si se considera efectivo). El proyecto de ley aparecerá en la agenda del Consejo de Metro del 2 de noviembre y tendrá que pasar tres lecturas antes de ser adoptado.