fbpx
Inicio » Latino América » LA ACNUR APOYARA AL GOBIERNO PERUANO ANTE EL FLUJO MIGRATORIO VENEZOLANO

LA ACNUR APOYARA AL GOBIERNO PERUANO ANTE EL FLUJO MIGRATORIO VENEZOLANO

 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, ha enviado equipos extras a la frontera entre los países de Ecuador y Perú para de esta forma dar apoyo a las autoridades que están enfrentando un flujo sin precedentes de migrantes y refugiados venezolanos.

El masivo flujo de venezolanos llego a más de 8,000 mil ingresos registrados. Sin embargo, según organismos migratorios peruanos los venezolanos que ingresaron a la nación fueron más de 9,000.

En cualquiera de ambos casos, sigue siendo una cifra record, impactante e histórica para un solo día desde que se abordó la crisis venezolana hace tres años, durante los cuales más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país.

 

El ACNUR agregó que tiene registros de que la menos también 4,700 de los venezolanos que llegaron al Perú este viernes presentaron solicitudes de asilo para ser reconocidos como refugiados, lo que también representa un record histórico.

En resumen, Perú ha recibido 280,000 solicitudes de asilo por parte de ciudadanos de origen venezolano en estos tres años y ha emitido permisos de residencia para más de 390,000 de un total de 800,000 venezolanos que se estima que están en este país.

El personal de ACNUR en la frontera está siendo testigo del demarcado estado en que llegan muchos venezolanos, algunos de los cuales han tenido que caminar durante semanas para llegar al punto de entrada a Perú, lo que ha multiplicado sustancialmente los casos de desnutrición, deshidratación y problemas médicos entre los inmigrantes.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube