Knox, Tennessee.- El Departamento de Policía de Knoxville (KPD) y el Departamento de Policía de la Universidad de Tennessee (UTPD) anunciaron que llevarán a cabo un punto de control de sobriedad el próximo jueves 28 de agosto en el área del campus de la UT.
El operativo se instalará en Volunteer Boulevard y contará con la presencia de oficiales de ambas dependencias. Su objetivo es disuadir la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, prevenir accidentes graves o fatales y concientizar al público sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad.
Durante el punto de control, los agentes revisarán a los conductores en busca de señales de intoxicación, factor que pudo haber estado relacionado con al menos 10 choques fatales ocurridos en Knoxville durante 2024.
El más reciente operativo de este tipo se realizó el 20 de junio en el bloque 8800 de Kingston Pike, donde fueron verificados más de 700 conductores.
Tanto el KPD como el UTPD recordaron a los automovilistas la importancia de mantener hábitos de conducción segura en todo momento: reducir la velocidad, usar el cinturón de seguridad, evitar distracciones, permanecer atentos al camino y, sobre todo, nunca conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.