La polémica aparición de Bianca Censori, esposa de Kanye West, en la alfombra roja de los recientes premios Grammy 2025, al llevar puesto un vestido transparente que dejaba al descubierto su cuerpo desnudo, ha generado una ola de críticas y controversia.
Según publica Daily Mail, el hecho habría molestado a los inversionistas del rapero de 47 años en Japón, en donde tenía previsto dar dos conciertos en mayo. «Kanye está arruinando cada oportunidad que se le presenta. La maniobra fue espeluznante más allá de lo imaginable y fue recibida con horror en Japón», dijo una fuente al citado medio.
La fuente explicó al respecto que el país asiático «está viviendo un despertar cultural en relación con los derechos de las mujeres y el movimiento MeToo es muy fuerte». «Lo que hizo es visto como un acto de control coercitivo, lo cual es absolutamente inaceptable. Ha juzgado culturalmente a Japón de forma totalmente errónea», agregó.
Asimismo, destacó que «los inversores en Japón que están financiando los conciertos están muy molestos por esto. Es muy probable que retiren la financiación de los espectáculos».
El acto «ha sido recibido con horror en Japón», finalizó la fuente, según declaraciones que se recogen en Page Six Report.