Nashville, Tennessee.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Nashville anunció que, de lunes a miércoles por la noche, las alertas meteorológicas emitidas por la NOAA en el centro de Tennessee estarán suspendidas temporalmente.
Esta interrupción obedece a una actualización programada del Sistema Avanzado de Procesamiento Interactivo del Clima (AWIPS), una infraestructura clave para la emisión de advertencias y pronósticos.
El mantenimiento, planificado con antelación ante las posibles tormentas fuertes de esta semana, permitirá mejorar las capacidades del sistema. Durante este período, las operaciones de pronóstico serán realizadas por la oficina de respaldo en NWS Knoxville y Morristown, asegurando que la emisión de productos meteorológicos, vigilancias y advertencias no se vea afectada.
Impacto en la transmisión y mapas
Los transmisores de radio meteorológica de la NOAA, incluyendo sitios en Clarksville, Waverly, Nashville, Centerville, Lobelville, Clifton, Lawrenceburg, Hickman, LaFayette, Cookeville y Spencer, estarán fuera del aire durante la instalación. Además, los mapas gráficos locales, climáticos y probabilísticos en weather.gov/Nashville no se actualizarán temporalmente.
El NWS en Nashville mantendrá su personal abierto y activo durante toda la actualización para garantizar la continuidad del servicio.