Justin Baldoni, actor de ‘Romper el Círculo‘ (It Ends With Us), presentó este martes una demanda por difamación contra ‘The New York Times’, argumentando que el periódico publicó un artículo “plagado de inexactitudes, tergiversaciones y omisiones” basadas en la “narrativa egoísta” de la protagonista Blake Lively, quien lo acusó de acoso sexual y comportamiento inapropiado en el set de la película.
Steve Sarowitz y Jamey Heath, productores de la película, acusaron al diario neoyorquino de basarse en “comunicaciones ‘seleccionadas’ y alteradas, despojadas del contexto necesario y empalmadas deliberadamente para inducir a error”.
En el documento legal se acusa a Lively de crear una propia campaña de desprestigio “estratégica y manipuladora”, además se le acusa de hacer uso de falsas “acusaciones de acoso sexual para imponer un control unilateral sobre todos los aspectos de la producción”.
Además, se acusó al NY Times de falsa promesa e incumplimiento de contrato tácito, dijo Bryan Freedman, abogado de Baldoni, a la revista Variety. El diario “se acobardó ante los deseos y caprichos de dos poderosas élites ‘intocables’ de Hollywood”, expresó el jurista.
Además, en la demanda se acusa al medio de comunicación de hacer “caso omiso de las prácticas periodísticas y la ética que una vez fueron propias de la venerada publicación mediante el uso de textos adulterados y manipulados y omitiendo intencionadamente textos que cuestionan la narrativa de relaciones públicas elegida”.