El jurado en el juicio de Sean “Diddy” Combs alcanzó este lunes un veredicto parcial durante el primer día de deliberaciones al llegar a una conclusión en cuatro de los cinco cargos de los que se le acusa: tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
Los doce miembros del panel principal notificaron al juez del caso, Arun Subramanian, que preferían continuar deliberando este martes. “Tenemos miembros del jurado con opiniones inamovibles en ambos lados”, expresaron en un comunicado leído.
La duda en cuestión, afirman varios medios de comunicación, se refiere al cargo de asociación ilícita que afronta el productor musical, que es acusado de liderar una empresa criminal que se dedicaba a cometer diversos delitos, entre ellos la distribución de sustancias ilícitas.
Por tanto, el juez del caso ordenó que la misma sea resuelta por la Fiscalía y la defensa en la sesión de mañana, que comenzará a las 9:00 de la mañana (hora local).
En su octava semana con las deliberaciones del jurado, el rapero, de 55 años, vestía un jersey blanco con pantalones grises. Además, estaban presentes seis de sus hijos y su madre, con quien desde la tercera fila de la sala se intercambiaban notas escritas.