Nashville. Un juez federal dictaminó el lunes que la ley de registro de delincuentes sexuales de Tennessee es inconstitucional. Precisaron que al menos porque se aplicó retroactivamente a dos delincuentes.

El fallo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Tennessee afecta solo a los dos hombres que demandaron. Estos fueron identificados en los documentos judiciales como John Doe # 1 y John Doe # 2.

“Creo que el fallo, si bien se adapta a nuestros clientes, abre la puerta a la posibilidad de una demanda colectiva”. Expresó el abogado Ed Yarbrough en una entrevista.

El juez federal de distrito Eli Richardson ya había dictaminado en febrero que partes de la ley violaban la cláusula expost facto de la Constitución de los Estados Unidos. La cual impide que las personas sean castigadas por una ley aprobada después de que se cometió el delito.

Recomendado para ti: Encontraron restos humanos de entierros del siglo XIX en una construcción

El lunes, ordenó al estado que dejara de hacer cumplir cualquier parte de la ley contra los dos demandantes. Además, que eliminara sus nombres del registro de delincuentes sexuales.

Según los registros judiciales, John Doe # 1 fue condenado en 1994 por dos cargos de intento de agresión sexual agravada, por lo que recibió una sentencia de cinco años de libertad condicional.

John Doe # 2 fue condenado en 2000 por tres cargos de agresión sexual cometidos contra un niño de 12 años o menos. Fue sentenciado a seis años de libertad condicional.

En virtud de la Ley de verificación y seguimiento del registro de delincuentes sexuales y delincuentes sexuales violentos de Tennessee de 2004. Ambos debían registrarse como delincuentes sexuales en el estado y presentarse regularmente en persona a las autoridades. También enfrentaron restricciones sobre dónde podían vivir y trabajar, entre otras cosas.

Los demandantes afirmaron que se vieron obligados a mudarse de sus propios hogares. Perdieron trabajos y se les impidió pasar tiempo con sus hijos.

Fuente: Pixabay