Un juez federal ordenó el jueves a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) que publique los datos de la vacuna de Pfizer dentro de aproximadamente ocho meses después de que la agencia haya pedido 75 años para cumplir con una extensa solicitud de registros públicos.

El juez designado por el presidente Donald Trump, Mark Pittman, ordenó a la agencia producir 12 000 páginas de la solicitud de Public Health and Medical Professionals for Transparency ( PHMPT ) antes del 31 de enero de 2022, seguidas de 55 000 páginas cada 30 días. La primera ronda está prevista para el 1 de marzo de 2022.

La FDA, citando problemas de personal, acordó publicar 12,000 páginas para fines de enero y un “mínimo” de 500 páginas por mes en el futuro, según el informe. El grupo encontró ese número inaceptable y dijo que se necesitan más de 400,000 páginas de datos, lo que podría significar que pueden pasar 2097 antes de que todos los documentos se hagan públicos.

Aaron Siri, el abogado que representa al grupo, calificó el fallo de Pittman como una “gran victoria para la transparencia y elimina uno de los estrangulamientos que las autoridades federales de ‘salud’ han tenido sobre los datos necesarios para que los científicos independientes ofrezcan soluciones y aborden problemas graves con el programa de vacunas actual. .”

Siri señaló que Pittman citó al presidente John F. Kennedy quien dijo que “una nación que tiene miedo de dejar que su gente juzgue la verdad y la falsedad en un mercado abierto es una nación que tiene miedo de su gente”.

El abogado de PHMPT, Aaron Siri, estimó en documentos judiciales que el tamaño de la solicitud de la FOIA “parece ser de al menos 451 000 páginas”, lo que demoraría aproximadamente 75 años en completarse a la tasa propuesta por la FDA de 500 páginas publicadas por mes. Según el cronograma de producción ordenado por la corte, PHMPT debería recibir 451,000 páginas para el 1 de octubre de 2022.

Pittman concluyó que si bien la solicitud puede ser “indebidamente onerosa”, la divulgación de los datos es de “importancia pública primordial”. La FDA argumentó anteriormente que la solicitud sería una carga para su Rama de Acceso a Litigios y Libertad de Información (la “Rama”), que en ese momento tenía “un total de diez empleados, incluido el director y dos aprendices”. El demandante, PHMPT, argumentó que la FDA tiene un presupuesto multimillonario y es capaz de contratar a más empleados según sea necesario, o pedirle al Congreso un presupuesto mayor.

Actualmente usted puede descargar los reportes de muertes y efectos secundarios ocasionados por la vacuna en el sitio oficial del gobierno en vaers.com

Usted puede encontrar más información del Covid-19 en el sitio del CDC.