Washington, DC.- Un juez federal impidió temporalmente este lunes que el Gobierno de Trump termine con las protecciones de deportación para 350.000 migrantes venezolanos en Estados Unidos, informó la cadena CNN.
Se dió a conocer que a principios de este año, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, impulsó el acabar con una forma de alivio humanitario conocida como Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los migrantes venezolanos, con más de 300.000 venezolanos en EE.UU. programados para perder esas protecciones la próxima semana.
La orden del juez de distrito Edward Chen, en San Francisco, es un alivio para 350,000 venezolanos cuyo TPS estaba vigente hasta el 7 de abril. La demanda fue presentada por los abogados de la Alianza Nacional de TPS y varios afectados por el fin del beneficio en todo el país. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también ha anunciado el fin del TPS para unos 250,000 venezolanos más en septiembre.
Chen dijo en su fallo que la acción del gobierno «amenaza con infligir un daño irreparable a cientos de miles de personas cuyas vidas, familias y medios de subsistencia se verán gravemente perturbados, y que costaría a Estados Unidos miles de millones en actividad económica”.