Condado de Hamilton, Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que un juez federal ha desestimado varias acusaciones contra la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton en relación con el exoficial Daniel Wilkey.

Se dijo que Wilkey había sido mencionado en múltiples demandas que se remontan a 2019, cuando fue acusado de bautizar a Shandle Riley después de una parada de tráfico.

Precisaron que, en un video de teléfono celular grabado por otro oficial, Shandle Riley, se puede ver siguiendo al oficial Daniel Wilkey en Soddy Lake antes de que él la bautice. Más tarde se puede ver a los dos abrazándose en el video después de que ocurre el bautismo.

Afirmaron que los abogados de Riley afirman que fue obligada a realizar el bautismo. En febrero de 2019, el oficial detuvo a la mujer por polarizar ilegalmente sus ventanas. Durante la parada de tráfico, la chica admitió tener marihuana en el auto.

Se precisó que, en una demanda federal de derechos civiles, Riley afirma que Wilkey expresó que solo le escribiría una citación por posesión de marihuana si le permitía bautizarla. Ella afirmó que estuvo de acuerdo porque pensó que podría haber sido arrestada si no lo hacía.

Recomendada para ti: Vicegobernador de Tennessee pidió al gobernador mejorar la seguridad en las escuelas  

Asimismo, se dijo que las demandas colectivas buscaban hasta 400 millones de dólares en daños.

Por su parte, el miércoles, el juez Travis McDonough desestimó las acusaciones contra el condado de Hamilton que involucran a los demandantes Shandle Riley, James Mitchell, Latisha Menifee y Maxwell Jarnagin.

“Desde que estas demandas se presentaron inicialmente, la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton ha seguido manteniendo que las alegaciones y reclamos, como los que se alegan en estos casos, deben adjudicarse en los tribunales, lo que permite a los participantes en la demanda presentar pruebas en apoyo de sus reclamos o defensas, y no en los medios de comunicación, donde se puede ejercer indebidamente presiones sobre los litigantes”. Declaró el alguacil del condado de Hamilton, Austin Garrett, en un comunicado.

Igualmente, Garrett expresó que: “La opinión de ayer refuerza lo que nosotros, como agencia, hemos sostenido durante mucho tiempo: los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff del condado de Hamilton están dedicados a brindar el más alto nivel de servicios policiales disponibles para los ciudadanos del condado de Hamilton, lo que incluye salvaguardar su bienestar y, lo que es más importante, sus derechos constitucionales”.

Daniel Wilkey. Imagen publicada por las autoridades y difundida por los medios.