16.3 C
New York
sábado, octubre 4, 2025

Buy now

Juez deniega la solicitud de Kilmar Ábrego García para reabrir su caso de inmigración

ESTADOS UNIDOS – Un juez de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) ha negado una moción para reabrir el caso de asilo de Kilmar Abrego García, un salvadoreño que fue deportado por error y traído de regreso a Estados Unidos. La decisión del juez Philip Taylor mantiene vigente la orden de deportación de Abrego.

Los abogados de Abrego García habían argumentado que su cliente ahora era elegible para asilo debido a que su última entrada al país fue en el último año. Sin embargo, el juez desestimó la moción por considerarla «inoportuna», ya que fue presentada casi seis años después de su procedimiento de inmigración inicial.

El juez Taylor también consideró que las pruebas presentadas por la defensa eran insuficientes. Abrego García había afirmado que temía ser perseguido y torturado en El Salvador debido a que fue etiquetado como miembro de la pandilla MS-13. Sin embargo, el juez señaló que Abrego no experimentó las condiciones que su defensa había descrito en la prisión de su país.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) celebró la decisión en su cuenta oficial de X, afirmando que «la orden final de deportación de Kilmar Abrego García se mantiene» y que el individuo, al que calificó de «traficante de personas, abusador doméstico y depredador de niños», nunca estará «suelto en las calles estadounidenses».

Abrego García fue deportado a El Salvador en marzo, a pesar de una orden judicial que prohibía su expulsión. Fue devuelto a Estados Unidos en junio y ahora enfrenta cargos por tráfico de personas en Tennessee.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles