DENVER, Co — El sospechoso acusado de disparar y herir a dos miembros del personal en East High School el miércoles por la mañana fue encontrado muerto en el condado de Park, así lo informaron las autoridades.
El alguacil del condado de Park, Tom McGraw, dijo que el cuerpo fue descubierto el miércoles no lejos del automóvil del estudiante en una zona montañosa remota a unas 50 millas al suroeste de Denver, cerca del pequeño pueblo de Bailey, en el condado de Park.
Medios nacionales informaron el miércoles que el Departamento de Policía de Denver tuiteó poco después de las 10 a. m., que los oficiales estaban respondiendo a un tiroteo en la Escuela Secundaria East.
El jefe de policía dijo que los profesores cachearon a un estudiante esa mañana, encontraron un arma y el estudiante supuestamente disparó a dos miembros de la facultad.
Los dos miembros del personal, ambos administradores masculinos, fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento. Uno de ellos fue llevado a cirugía para el tratamiento de lesiones que amenazan la vida. La segunda persona estaba en estado grave pero pudo hablar con los investigadores.
El miércoles por la tarde, la policía encontró un Volvo rojo asociado con Austin Lyle, de 17 años, en County Road 68, también conocida como Wellington Lake Road, en las afueras de Bailey, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Park. La policía de Denver dijo justo antes de las 6:00 p. m. que se estaban realizando esfuerzos para localizar al sospechoso.
En un comunicado enviado a Facebook, la oficina forense del condado de Park dijo que “puede confirmar la identificación del difunto encontrado esta noche en la ruta 68 del condado de Park como Austin Lyle, nacido en 2005”.
“El Sr. Lyles Next of Kin ha sido notificado de la identificación positiva”, dijo la oficina del forense. “La oficina forense del condado de Park continuará realizando una investigación de la muerte y no tendrá más detalles después de que se complete la autopsia”.
Como resultado del tiroteo, que ocurrió en un área de oficina lejos de otros estudiantes, East High School estará cerrada por el resto de la semana y las clases se reanudarán después de las vacaciones de primavera.