Un adolescente sirio de 16 años fue condenado este martes por participar en un plan terrorista frustrado para atentar en un concierto de Taylor Swift en Austria el año pasado en Alemania.
El joven identificado como Mohammad A fue declarado culpable de «preparar un acto grave de violencia que pone en peligro al Estado» y «apoyar un acto terrorista de violencia en el extranjero».
Por tanto, el tribunal de Berlín le impuso una condena condicional de 18 meses en virtud del derecho penal de menores tras señalar que el joven apoyaba la ideología del llamado grupo Estado Islámico (EI). Además, mantenía contacto a través de las redes sociales con otro joven de Austria que planeaba atentar en un concierto de la superestrella del pop en Viena.
En aquella oportunidad, la intérprete de Cruel Summer expresó en redes sociales que la cancelación de los conciertos de Viena había sido para ella «devastadora».
«El motivo de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentimiento de miedo, y de un enorme sentimiento de culpa porque mucha gente había planeado venir a esos conciertos», escribió en un comunicado publicado en Instagram. «Pero también estaba muy agradecida a las autoridades porque, gracias a ellas, estábamos llorando por conciertos y no por vidas», escribió la artista en su perfil de Intagram.